viernes, 27 de septiembre de 2013

Evelio Reyes y la Bendita Desobediencia.

Hola a todos, es un gustazo volver a leernos, ya estamos en los últimos meses del año y pues creo que ya nos vamos poniendo un poco melancólicos y alegres por las fiestas que se nos vienen a la vuelta de la esquina ya. Estamos en Septiembre, que bonito, yo soy una persona muy patriótica, me encanta todo lo que tenga que ver con honrar la nación y pues que más que este mes de Septiembre, el mes de la Patria y nuestra Independencia.

Estos días he estado meditando en un pasaje que le he dado vueltas y vueltas porque hay algo que, aunque lo tenía claro, me hacía pensar en la perfecta Voluntad de Dios. Y es que el asunto está en que a nadie le gusta cumplir la voluntad de Dios (en cierta parte, no lo generalizo) lo que digo es que a nadie le gusta negarse a sí mismo por Cristo, ahora, conozco personas a las que esto les es un deleite total.

Y es que el título de esta publicación esta como que muy confuso no? Lo sé, seguro están pensando que estoy perdiendo la cabeza, Dios no bendice la desobediencia, más bien la condena en Deuteronomio, pero me encontré en la Escritura un pasaje en el que Dios bendijo una desobediencia muy grande.
Éxo 1:15 También el rey de Egipto habló a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y la otra Fúa, y les dijo:
Éxo 1:16 —Cuando asistáis a las mujeres hebreas a dar a luz y veáis en la silla de parto que es niño, matadlo; pero si es niña, dejadla vivir.
Éxo 1:17 Pero las parteras temían a Dios y no hicieron como el rey de Egipto les mandó, sino que dejaban con vida a los niños varones.
Éxo 1:18 Entonces el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: —¿Por qué habéis hecho esto de dejar con vida a los niños varones?
Éxo 1:19 Las parteras respondieron al faraón: —Las mujeres hebreas no son como las egipcias. Ellas son vigorosas y dan a luz antes de que llegue a ellas la partera.
Éxo 1:20 Dios favoreció a las parteras, y el pueblo se multiplicó y se fortaleció muchísimo.
Éxo 1:21 Y sucedió que, porque las parteras tuvieron temor de Dios, él también les dio a ellas su propia familia.

Lo pueden notar? Dios bendijo una desobediencia a la autoridad. Ustedes dirán que esta fuera de contexto porque la autoridad Egipcia no estaba bajo la voluntad de Dios. Hágame el favor, dígame una autoridad que este 100% recta delante de Dios? Jah! Divino no? Pero bueno aquí vamos…
A mí me pareció bien peculiar, el hecho que a estas mujeres que habían nacido y crecido en Egipto se les predico de un Dios que no conocieron, un Dios que nunca habían adorado me atrevería a decir, sin embargo, el temor de Dios sobre ellas las llevaron a romper las leyes a sobrepasarse y a cumplir la voluntad de Dios y me atrevería a decir que aquí hay doble ‘pecado’ porque hasta mintieron cuando el faraón las mando a llamar alegando que las mujeres hebreas son ‘vigorosas y dan a luz antes que llegue a ellas las partera’ INCREIBLE.
Ahora viene mi discurso paulatino:
Qué pues diremos? Desobedeceremos las leyes de los hombres para que sobre abunde la gracia y el favor de Dios? De ninguna manera, antes bien, obedezcan las leyes para que Dios los bendiga. Entonces que diremos a esto? Se contradice Dios o hace mentirosa su palabra? De ninguna manera, Dios es soberano y nosotros no podemos cuestionar las decisiones que el tome o deje de tomar.
Lo que quiero decir es que, la Biblia nos da licencia, y ojo con esto, no para pecar sino para que con la Palabra podamos ir de frente en contra de las leyes que van opuestas a la voluntad de Dios. Te has encontrado con alguna ley que va en contra de la voluntad de Dios? Aquí en Honduras desgraciadamente sí, pero hay un hombre delante del cual me quito el sombrero y aunque sé que tal vez no llegue esta publicación a sus manos, sé que a muchos alrededor del mundo les llegara este mensaje, hablo del Pastor Evelio Reyes.

Hombre, que señor mas integro, para los que no lo conocen  él es Pastor de la Iglesia Vida  Abundante en Tegucigalpa, él ha emprendido una lucha en contra de leyes que van en opuestas a la voluntad de Dios, y esta lucha ha llegado a tal grado que él ha tenido que comparecer ante los Tribunales de Justicia, pero Dios es perfecto y no puede ser burlado, los mismos tribunales le dictaron un Sobreseimiento Definitivo. ALELUYA!
Puede notar algo aquí? Todavía tenemos Sifra y Fua que nos dicen ‘momento, esto va en contra de la voluntad de Dios, yo no lo comparto’ esas personas que han luchado para que los valores y principios bíblicos imperen en nuestra sociedad que tanto los necesitan. Si este pastor puede ser la voz de Dios ante estas leyes absurdas y burdas que lo que buscan es traer maldición al país y a los que habitamos en él, creo que nosotros podemos alzar nuestra voz y denunciar ante el mundo espiritual y el natural este tipo de atropellos que van en contra de la voluntad de Dios y aunque no tengamos una voz que se oiga, hagámoslo con lo que mejor sabemos hacer, yo lo hago a través de estas letras que llegan a tanta gente.
El Pueblo de Dios no puede doblegarse ante unos pocos, no podemos dejarnos amedrentar por un sector de la sociedad que quiere moldear las leyes a conveniencia propia; y luego de eso que? Sera legal el crimen? Sera legal el narcotráfico, tráfico de armas y la trata de blancas?
Sigamos en pie de lucha, esto no es contra sangre y carne, ya lo sabemos, asi que desde aquí enviamos nuestros ánimos  y oraciones para que Dios fortalezca más a este hombre en su lucha. Pastor Evelio Reyes, estamos con usted y con todos esos Generales Espirituales que se han puesto al pie de la bandera.


En Jesús, A. Mario R. Forgas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario