martes, 6 de febrero de 2018

Somos realmente cristianos?


Idea original por Iveth Alvarado Toruño. Dedicado a vos amiga mía.

Hoy ha sido un día de mucho análisis, así que aquí vamos…! Disfruten!

Filipenses 1:27 Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo…

Como les dije al inicio, hoy ha sido un dia de mucho análisis, pues han pasado cosas, buenas, muy buenas y no tan buenas, pero todo es parte del andar diario y eso no se puede negar. Es grato encontrarte al final del dia con personas que, pese a la distancia, te hacen reflexionar de todo un poco, desde un enfoque espiritualmente carnal.

Puedo decir que solamente tengo una amiga en mi vida (y lo digo con acritud y propiedad), Iveth Alvarado, una de las personas que a pesar de mí, siempre estará ahí cuando lo necesite y aun cuando no lo necesite. Hemos desarrollado una relación muy afianzada en los principios de la verdadera amistad y no en el simple compañerismo que muchos confunden con una amistad genuina, créanme, ella me conoce cosas que solo Dios sabe y tengo la plena certeza que nuestra confianza jamás será quebrantada.

Siempre he considerado que Iveth es esa amiga que me habla espiritualmente carnal, siempre encontramos el lado humano de las cosas y no es para menos, vivimos en un mundo en que nuestra aceptación ante Dios depende de nuestro desprecio hacia el pecador y eso siempre ha sido así. Ustedes juzgarán Si o No.

Qué pasa con las personas que estamos dentro de una iglesia y de repente nos encontramos con que una de nuestras hermanitas está en relación sentimental con un muchacho no cristiano? Seamos francos, el 99% de los que están leyendo esto pensaron YUGO DESIGUAL, o no?

Que pasa con el o la joven que decide quedar embarazada fuera del matrimonio? Vamos, el 99% pensó FORNICACION. No?

Y con el que un día tomo la Cena del Señor y al siguiente una cerveza? IMPIO dicen….

Sé que muchos dirán “AHHHHHH FORGAS, LA BIBLIA DICE QUE SI SOMOS TIBIOS DIOS NOS VOMITARÁ DE SU BOCA” o cosas como “HERMANO, AL PECADO HAY QUE LLAMARLO POR SU NOMBRE”

Señoras y señores, SI y NO. Un Pastorado o Ministerio primario, un Ancianato, un Diaconado NI SIQUIERA un liderazgo (aunque sea el mas mínimo) nos da el derecho de emitir un juicio y creo que todos estamos de acuerdo en esto, pero nuestro YO interno siempre nos dirá “Tienes razón” y me avergüenza decirlo, yo pensaba así, al igual que la gran mayoría, hasta que un día pensé y dije (Antes del declive) “Filipenses 1:27; esta posición está, por mucho lejos de vivir dignamente conforme al evangelio”

Amados, Jesús no nos llama a juzgar, la época de los jueces hace mucho rato que pasó, Jesús nos llamó y nos mandó a una simple cosa, AMAR.

Lucas 18 creo que es por mucho un gran oasis de sabiduría… miremos este pasaje:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

El verso siguiente dice que la sinagoga se maravilló al escuchar esta sabiduría y las palabras de la boca de Jesús. Pero miremos un detalle 9 versos después:

28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.

Dios mío! Es increíble ver cómo la gente cambió de “maravillados” a “airados” en un segundo, solo porque Jesús dijo una gran verdad, **Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo**. A caso no hemos usado esas palabras de diferente forma en frases como “EL SE FUE DE LA IGLESIA, EL TIENE QUE VOLVER” o algo más folclórico “EL QUE POR SU GUSTO MUERE, QUE LO ENTIERREN PARADO”, simplemente lamentable.

Como convences a una mujer enamorada que ese hombre, aun siendo un POTENCIAL SIERVO DE DIOS, es una perdición segura para ella? Como le dices que prácticamente, no hay para él salvación? (Salmos 3:2) Quienes somos nosotros para juzgar si es bueno o no esa relación? Nuestra vasta y amplia sabiduría humana? Nuestra capacidad de discernir espíritus?

Como le dices al siervo que por haber abandonado la iglesia o el grupo y haberse tirado al mundo que tiene un pase en primera clase para el Hell´s Express? (Expreso del Infierno) Somos nosotros capaces de saber quién puede o no ser salvo? No hay oportunidad para estas personas? Acaso Dios no nos salvó de eso mismo? SE ACORTO SU MANO PARA SALVAR?

Como le explicas a un bebe que es un BASTARDO ESPIRITUAL por no haber nacido en un matrimonio? Como le dices a ese Potencial Ministro que desgraciadamente, cuando muera tendrá que ir a la sala de los hijos bastardos el cielo? (Si con suerte le deseamos ir al cielo) Como le dices que tiene que ser sacrificado en una piedra porque no existe un papel llamado ACTA DE MATRIMONIO que lo legalice y le garantice un lugar en la sala de los hijos legítimos aun cuando vemos a diario como a nuestro alrededor gente se divorcia y se vuelve a casar anulando esa acta y aún tenemos el descaro y la desfachatez de asistir a sus bodas y bendecir sus uniones? ESO ES DOBLE MORAL nos expresamos en contra siempre y cuando no toque a nuestro círculo más cercano.
Siempre lo dije y lo seguiré diciendo TENER UN HIJO SIN ESTAR CASADOS ES EL MEJOR PECADO CON LAS CONSECUENCIAS MAS HERMOSAS.

Jesús en estos pasajes habla a cristianos, gente como tú y como yo, gente que se sienta todos los domingos en una silla a escuchar un mensaje que nos diga que al salir de ahí todo estará bien. Por eso planteo la interrogante…

Vivimos como es digno del Evangelio de Cristo? 
Somos realmente cristianos?

Tomen esto, para que lo analicemos.


Para ti mi entrañable amiga Iveth Alvarado Toruño.
El “cristiano” Mario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario