martes, 5 de abril de 2016

Nación de Rodillas

Hola a todos. 

Estoy muy contento de volver a leernos, vamos a la carga...! Bendiciones.


El titulo por lo que estan acostumbrados a leer de mí pareciera algo bueno y espiritual, sin embargo, es todo lo contrario. Estoy totalmente decepcionado y muy triste  porque mi país está de rodillas, pero no de rodillas delante de Dios, sino delante del crimen organizado y peor aún delante de los policias que han dominado la justicia a como bien les parezca, cometiendo crimenes de alto nivel profanando asi su juramento de servir y proteger, que por lo visto está parcializado en <<servir y proteger a unos pocos>>.

 Y es que un periodico de circulacion nacional hizo una investigacion sin precedentes, El Heraldo (www.elheraldo.hn)  ´destapó´ la olla de criminalidad que se encuentra de nuestra institucion policial, a esa policia que día con día confiamos nuestra vida y nuestra seguridad, ayer nos dimos cuenta que, desde los altos mandos se han fraguado los mas horrendos y condenables crimenes. El reportaje inicia con el asesinato del Zar Antidroga el General en retiro Julian Aristides Gonzales, quien en el año 2009 se desempeñaba como titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), cabe mencionar que su trabajo era excepcional. Su lucha era de frente contra el narco sin medias tintas ni dilaciones en procesos, sin embargo, en medio de la peor crisis política por el golpe de estado que Honduras haya atravesado desde que se instauró el orden constitucional, Gonzales fue acribillado por elementos de la policia nacional que se conducian en motocicletas y vehiculos de oficiales el 8 de diciembre de 2009 a eso de las 9:00 de la mañana, a inmediaciones del semáforo del barrio Guanacaste en la capital de Honduras.

Crimen que estuvo en las sombras de la impunidad por muchos años, hasta ayer cuando la nación entera se dió cuenta que quienes habían maquinado y efectuado el crimen fue la misma policía nacional,  desde el Director General y sus mandos intermedios. Horrendas declaraciones de los policias involucrados fueron reveladas en las que decían todo según pasó y las razones por las cuales asesinaron vilmente a este emblematico operador de justicia quien fue responsable de enviar a prision a varios elementos de la policia nacional por encontrarlos responsables de causas penales por estar involucrados en actividades delictivas como el narcotrafico, secuestros y multiples asesinatos. 

Y eso no fue suficiente, el dia de hoy el mismo circular informativo sacó a la picota pública que la Policía Nacional es responsable de los crímenes mas emblematicos que nunca fueron investigados o que sus investigaciones fueron "engavetadas o hechas perdidas" por instrucciones del mismo alto mando policial, el Director General de la Policia Nacional. Y es que ayer el Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernandez dió la instruccion al Ministerio Público y la Policia Militar de Orden Publico intervenir "CasaMata" que es el históricamente el Cuartel General de la Policía Nacional. Esta intervencion lo único que confirmó fue la responsabilidad directa de la policía en los crímenes cometidos a funcionarios de alto rango y que denunciaron la pudricion que operaba a lo interno de la PN.

Alfredo Landaverde, fungió como Asesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y él, el día 1 de Noviembre del 2011 dió impactantes declaraciones en un foro referente del acontecer nacional, Frente a Frente del reconocido periodista Renato Alvarez, declaraciones que él sin saberlo serían su condena a una muerte vil y despreciable llevada a cabo el 7 de Diciembre de ese mismo año. Expuso, sin emitir nombres, a altos funcionarios de la PN involucrados en actos ilicitos. El mismo patrón criminal que Julian Aristides Gonzales, policías motorizados lo interceptaron junto a su esposa en el Blvd. Los Proceres en Tegucigalpa y lo asesinaron. Entre los archivos se encontraron pruebas del asesinato de otro fiscal del Ministerio Público, el denominado "Fiscal de Oro" Orlan Chavez, el mismo patrón del crimen, a manos de policias. Y qué decir del hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y del periodista Alfredo Villatoro.

Eso lo unico que me hace decir es ¿Hasta cuando?

El país ya no puede confiar ni en su policía, nosotros salimos a la calle y miramos una patrulla policial temerosos que sean o no oficiales honestos o unos criminales mas. Es intolerante esta situacion. Si no podemos confiar en la policía, entonces en quién?

Nosotros como hijos de Dios, estamos cumpliendo nuestra parte? Hemos hecho parte integral de nuestra vida el verso de II de Crónicas 7:14?

Es de pensarlo. No podemos soportar esta situacion, los hijos de Dios somos los llamados a iluminar nuestra nacion. No podemos quedarnos callados, no podemos hacernos de la vista gorda, debemos ser intolerantes a eso. El enemigo no puede ganarnos esta batalla, nuestros paises deben ser peleados y los llamados a esto somos nosotros, los hijos de Dios.

Estoy decepcionado, estamos de rodillas... solo oro y espero que Dios nos guarde y nos proteja.

En Jesus...

El decepcionado pero esperanzado....
Mario R. Forgas                

martes, 5 de enero de 2016

Intolerancia

Hola a todos. Aquí estamos de nuevo siempre con una palabra que, espero yo, sea de mucha bendición para tu vida.

 

Feliz año nuevo para todos, es mi deseo que la abundancia impere en nuestros corazones y que todo lo que no pudimos cumplir en el 2015 lo podamos hacer en este 2016, el Año de la Abundancia.

 

Comenzamos este año lleno de expectativas, metas, sueños etc. Etc. Etc. es bonito todo eso pero que triste ver cómo muchas vidas quedan hechas pedazos a raíz de la criminalidad que impera en Latinoamérica, no sé porque pero me ha impactado mucho el caso de la Alcaldesa Gisela Mota que fue vilmente asesinada por un cartel mexicano simplemente por estar en contra de los ideales criminales. Según lo que he leído la extinta alcaldesa iba a poner las cosas en orden en Temixco y me sorprendió mucho el hecho que ella se entregara voluntariamente para salvar la vida de su familia. Es triste y muchas veces doloroso pensar en la agonía de esta familia que ha perdido la columna de su hogar, una mujer de 33 años que según cuenta la comunidad vivía para servir al pueblo y que muchos grupos sindicales y trabajadores obreros pusieron su confianza y divisaban un futuro prometedor para su ciudad.

 

Actualmente existe, el denominado, triangulo norte que lo componen Guatemala, El Salvador y Honduras y según los observadores de la violencia son los 3 países más violentos de la región con índices de criminalidad que nunca antes se habían visto. Sin embargo, se ha visto el compromiso de los gobiernos que han trabajado en pro de la seguridad de las naciones, puedo y debo hablar en nombre de Honduras, es satisfactorio ver las buenas noticias a diario, se reduce el número de muertes, los operadores de justicia hacen su trabajo como se deben, lo índices de violencia han bajado y se mantiene la tendencia a la baja. Pero por mucho que esto suene bien nada podemos hacer si Dios no está en medio del pueblo.

 

Lo sé, parezco disco rayado, cuantas veces no han escuchado presidentes decir que Jesús es el centro de su nación o autoridades de alto nivel dando alabanzas a Dios dentro de una congregación y alrededor todo está de cabeza, es cierto, la Biblia dice que cuando el justo gobierna el pueblo se alegra, pero quiero en esta ocasión sembrar en el lector la cuota de responsabilidad que tiene en pro del bienestar social. Puedo encontrar en la Biblia múltiples pasajes que me prediquen acerca de cómo un pueblo debe buscar a Dios para que la ciudad tenga paz y bendición pero quiero centrarme en uno, el que yo considero que es nuestro 911 del cielo.

 

2 de Crónicas 7:14

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; ENTONCES yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

 

Acerca de ese pasaje podría escribir muchas cosas pero me impacta mucho la frase que dice “sobre el cual mi nombre es invocado” y es ahí donde recibo mi pauta, Dios dice “Hey, ni siquiera MI PUEBLO el pueblo que me juró lealtad, el que canta en la iglesia y predica mensajes poderosos, el pueblo que INVOCA MI NOMBRE no se humilla ni ora ni busca mi rostro y andan en caminos torcidos”  y Dios solo nos pide eso, que si hay 99 que no invocan el nombre de Dios pero hay uno que si lo hace, si ese uno se humilla, ora, busca y se convierte de su mal camino, si solo uno lo hace Él oye desde el cielo.

 

Entonces hermanos, lamentablemente debo decirlo, nosotros tenemos una gran cuota de culpa de todo lo que pasa en nuestro alrededor. Te has preguntado cuantos cristianos hay en tu ciudad? O no nos vayamos tan lejos, cuántos hay tu bloque o cuadra? Se reúnen para orar? O dicen como aquellos de la iglesia primitiva “Yo soy de Apolo, yo soy de Pablo”?

 

SOMOS UNO, aunque muchas veces parezca difícil asimilarlo pero pertenecemos a un mismo cuerpo y este cuerpo se duele todo cuando un miembro se duele. Es igual una nación, pertenecemos a una sola nación y cuando algo terrible sucede, por muy lejos que te encuentres del lugar debes levantar tu voz al cielo y pedir misericordia, rogar a Dios que nos oiga, nos mire y cambie nuestra nación, sin importar la religión, al final, la religión ni doctrina salva, si en eso consistiera ni tu ni yo estuviéramos dentro del propósito de Dios.

 

Humillémonos delante de Dios, invoquemos su nombre y apartémonos de iniquidad, El quiere sanar nuestras naciones y hacer de nuestra tierra un lugar donde fluya leche y miel. Seamos intolerantes a la violencia que sacude nuestras naciones, demostremos que los hijos de Dios estamos unidos, creo que estamos en los tiempos en que la tierra gime a la espera que los hijos de la luz nos manifestemos, llevemos nuestra tierra a la adoración a Dios, llenemos nuestros congresos de diputados que busquen el rostro de Dios que piensen en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones, coloquemos en nuestros palacios presidenciales hombres y mujeres que abunden en sabiduría para que el pueblo se alegre y no gima.

Es mi mayor deseo.... seamos intolerantes.

 

Te bendigo.

 

En Jesús…

El Intolerante…. A. Mario R. Forgas.