domingo, 20 de julio de 2014

Volvemos!

Hola de nuevo. Espero estén bien! A la carga...

Hoy ha sido uno de esos dias en los que pienso "pudo haber sido mejor pero no lo fue", pero no me quejo pues Dios es bueno!

Platicando con una amiga a la que amo mucho y que le ocurrió algo terrible dije algo que en el momento me dió click, creo que fue uno de esos momentos en el que me vienen chispas de luz, le dije en pocas palabras "a pesar de todo lo que pase al final del dia siempre volvemos...".

Y meditando en eso esta noche el Señor me ha ministrado esa palabra, y es que realmente a pesar de todo lo que haga o deje de hacer sea bueno o malo, correcto o incorrecto, siempre vuelvo a Dios! Y pensando en eso me dije "realmente no seríamos nada sin El" simplemente para los que le conocemos, sabemos que sólo Él puede llenar nuestros vacíos y quitar de nosotros la maldad.

Me pregunto, será que todos al final del dia volvemos a Dios cual vuelve el esposo a su amada? Esto definitivamente es un matrimonio, no digo que yo sea el full espiritual (aunque debería serlo) ni que oro todos los días o lea la palabra todos los dias (aunque debería hacerlo) pero al final del día siempre vuelvo a Dios.

Que terrible que no todos los hijos nos damos cuenta que vivir la aventura de su presencia no tiene precio, y es que pocos nos damos cuenta que él ha hecho cita para encontrarnos pero lo hermoso de esto es que él siempre llega a tiempo y no nos queda mal; alguien dijo por ahi y es algo que lo tomé para mí "hay que ser íntegros en lo privado para ser alguien integro en lo público" y quiero compartirles esto que Dios me ha puesto en mi corazón:

"A pesar de la tormenta, siempre vuelvo a Dios, sea luz u oscuridad, siempre vuelvo a El; esté sólo o acompañado siempre he de volver a Él porque él me espera; en medio de la alegria o el luto siempre vuelvo a Él porque se que me espera y anhela estar conmigo como yo anhelo estar con él; sin importar lo que me diga el mundo yo tengo una CITA DIVINA con El, la rueda de la creación gira y no se detiene sin embargo cualdo llego al final de mi camino siempre vuelo a su presencia y vuelvo con gozo a El"

Es mi deseo amad@ que deseemos volver a Dios ya que él nunca nos deja, cerrar capítulo que pensamos "Serían los mejores de mi vida" pero que en lugar de alegría nos dejan sinsabores y en vez de dulzura nos dejan amarguras. Seguir y aunque caigamos, sacudirnos y seguir para adelante tomando en cuenta que tenemos que estar esperando a Jesús en el mismo estado en el que Él nos creó, puros; a pesar de las faltas y los 'planchones' debemos saber que al final del día tenemos una cita divina y debemos volver a Él!

Cancelar lo que no nos conviene y poner la mirada firme, SER LAS PERSONAS DE ÉXITO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER! No podemos seguir esta vida sin volver a Él! Te bendigo.


En Jesús... A. Mario R. Forgas.

De regreso a casa...

Hola a todos mis lectores... aquí estoy de nuevo.

A la carga!

Estos días los medios de comunicación de mi país le han dado auge a una noticia, de repente, un poco triste por las familias que se ven involucradas. Es el hecho de la emigración ilegal hacia los Estados Unidos, especialmente los infantes que sus padres exponen a ese gran peligro, solo por llegar al famoso "sueño americano".

La verdad no puedo juzgar los motivos por los cuales la gente decide hacer esa travesía, pero lo que si puedo juzgar es el hecho de los gobiernos que no hacen nada para evitarlo... pero ese no es el punto, otro dia le tiro duro al gobierno... haha!

Hoy vi un video que hizo que se me "aguara" mi corazón. Es el deseo que tienen los que se han ido de volver a su país, ese deseo de regresar a casa, de volver a sentir el calor de un hogar que dejaron y los seres queridos que se vieron obligados a dejar atras. Pero lo mas alarmante que espiritualmente me hace sentir mal es que hay hijos de Dios que se han acostumbrado a vivir en el desierto.

El pueblo de Israel cuando estuvieron en el desierto, muchos de ellos se acostumbraron a la vida del desierto, a las pruebas y a las tribulaciones de la vida. Ahora viene lo mas cardíaco, muchos queremos que la venida del Señor se atrase más porque queremos saber los que es "amar en la tierra". Y en esto me incluyo yo mismo porque lo pensé y hasta lo dije; sin embargo el Espíritu cambió mi forma de pensar cuando leí un pasaje bíblico que decia "bienaventurados los que aman su venida". Amas su venida? O eres de lo que quieren que venga despues de que te cases y tengas tus hijos?????????

En un momento de la vida nos detendremos a pensar en las
cosas bellas que dejamos en casa y en ese momento anhelaremos estar en casa. Y esto solo me recuerda al hijo prodigo.

Espero que el día que anhelemos las delicias de casa no sea demasiado tarde para volver a ella.

Solo te insto a que ames su venida.

En Jesús... A. Mario R. Forgas

jueves, 10 de julio de 2014

Como pasajero.

Hola a todos. Yo aquí, de nuevo deseándoles muchas bendiciones de lo alto. Arrancamos....

Bueno les cuento que regresé a  mi ciudad en la Costa Norte de Honduras, Dios me ha bendecido bastante estos días, no me quejo para nada hehe!

Una noche como a eso de las 2:00 a.m. venia con mi jefe de terminar operaciones en el barco de un cliente que estamos tratando de traer a la empresa, veníamos entrando a la ciudad y un tramo de la carretera rodea una bella laguna que caracteriza a Puerto Cortes, la Laguna de Alvarado. Era muy tarde y yo venia conduciendo pero era una noche espléndida, la luna estaba en toda su belleza cuando de repente mi jefe me dijo "tengo tanto tiempo de pasar por aquí pero nunca me habia percatado de lo bonita que se mira esta laguna, es lo bueno de no estar manejando y andar como pasajero..."

Inmediatamente vino a mi la reflexión, fue un chispaso de luz. Y es que muchas veces nosotros anhelamos liderazgo pero no con el afan de llevar a otros a la excelencia de la cruz, sino que queremos liderazgo solamente por sentir que vamos conduciendo, que tenemos el control, que sin importar lo que los demas opinen tendrán que ir a donde tu quieras ya que tu vas conduciendo.

Hoy le hablo a todos esos líderes, ministros, pastores, etc. que olvidaron qué se siente el andar como pasajero cuando vemos los pequeños detalles que se nos presentan, esos detalles que no podríamos ver si estamos conduciendo.

Recuerdo cuando empecé a conducir, yo queria manejar hasta China de ser posible, tomar el control del vehículo y conducirlo, sentir que estaba manejando algo, sentir esa sensación inexplicable que vas controlando y que nadie te puede decir nada.

Así pasa ahora desgraciadamente... nos topamos con líderes que, ojo, no digo que sean vanagloriosos o altivos, sino que le tienen miedo al fracaso y prefieren manejar todo ellos y nunca tomar el lugar de pasajero. Es necesario no solamente ver la calle, no es el tiempo que te tardes en llegar lo que importa, sino como disfrutas el viaje.

El Señor nos pone tantas cosas bellas que no queremos ver por estar tan ocupados, solo recuerdo esas palabras de Jesús, "Marta, Marta...!

Creo que es tiempo que nosotros mismos nos detengamos y dejemos que otro maneje un rato, si podremos ver la belleza del paisaje y no aburrirnos del viaje.

En Jesus...!
A. Mario R. Forgas.

martes, 8 de julio de 2014

Nos pertenece...

Hola a todos!!!! Si... regresé!

Han sido tiempos de mucho movimiento en mi vida pero jamas me olvido de mis lectores y le pido a Dios que donde estés siempre recibas bendición de lo alto.

Bueno como ustedes ya saben, siempre he dicho que aun en lo más carnal hay algo espiritual; y resulta ser que hoy viendo una película pude recibir algo de Dios que hizo que mis lágrimas rodaran.

Por obvias razones no diré el nombre de la película pero ustedes sabran cuál es. Se trata de un lugar que fue creado fuera de la tierra para que personas "perfectas" pudieran vivir, personas con mucho dinero, un mundo aparte totalmente diferente a la tierra que está pasando por una situación calamitosa, un hombre al verse expuesto a radiación en su lugar de trabajo decide hacer lo que sea para poder llegar a ese lugar y ser sanado. Sin embargo, su misión no era esa, al final se encargó de que todos en la tierra pudieran ir a ese lugar y recibir todo lo que necesitaran.

Ya saben cuál es????? Yo creo que si.

Hubo una frase que me impactó grandemente y fue "Nos pertenece... ”

Y es que al ver a ese hombre, que al final muere por el bien de la humanidad, pude ver a Jesús, sacrificio grande que hizo que una nueva tierra nos perteneciera. Asi es herman@ EL CIELO NOS PERTENECE!!!!!!

Nunca en la historia hubo alguien que dijera lo que Jesús... nadie dijo "Yo soy el camino, la verdad, y la vida" nadie dijo "Yo soy el buen pastor" nadie dijo "Venid a mi... que yo les haré descansar" NADIE.

Jesús nos ha hecho partícipes de una gran misericordia. El nos ha hecho una oferta que muchos han rechazado pero otros mas hemos aceptados. El es el mayor agente de bienes raíces que conozco, nos ofreció una propiedad en un lugar que ni siquiera hemos visto. ALELUYA!!!!!!!!!

TENEMOS UNA CASA ETERNA, LIBRE DE IMPUESTOS Y REPARACIONES COSTOSAS... No es eso fenomenal?????

Gloria a Dios por el que vino a dar su vida por una humanidad que no lo merecia y ahora nos pertenece!

En Jesús....
A. Mario R. Forgas