miércoles, 28 de agosto de 2013

Politica

Creo que si queremos crear división en la iglesia de Dios hablemos de política… Quieres ver cristianos peleando? Hablemos de política. Hay muchos puntos de discrepancia antagónica en este tema, unos dicen que si los cristianos deben participar en política otros dicen que no que eso no es para los cristianos otros mantienen un punto neutro en el que dicen que si les hace daño mejor no, cualquiera es aceptable.
Y es que ahora la clase política es muy mal vista y no solamente por un factor, es por múltiples factores que han degradado el valor de la política, yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, la política es buena pero la convierten en mala los que participan en ella… Y tal vez con esto me meta en camisa de once varas porque que muchos no comparten la combinación cristianismo-política. Espero no herir susceptibilidades con esto.

Si me preguntan qué opino acerca de los cristianos en la política les diría que estoy totalmente de acuerdo en que los hombres y mujeres de Dios participen en los procesos electorales. Porque? Porque los hombres y mujeres de Dios deben estar presentes en las decisiones importantes para un país. Muchos dicen que la política corrompe y que los hombre de Dios no deben estar involucrados en algo así, pero como es el pecado uno cae porque quiere no porque lo obligan, si te vas a adentrar al campo de la política tienes que saber que debes tener los sentidos bien puestos, tus valores morales y espirituales muy afilados de manera que no te doblegaras ante las insinuaciones del mundo corrupto de la política. Hay políticos buenos? Si lo hay, por supuesto que sí, yo personalmente desciendo de un linaje muy amplio de políticos, mi abuelo es un político con un sin número de historias en las que le propusieron dinero por favores políticos, favores que él nunca acepto, y no lo digo porque sea mi abuelo, él es un hombre íntegro, lo demostró  y lo sigue demostrando.
Esos son los ejemplos que debemos tomar, no dejarnos desviar por las seducciones del dinero y el poder. Hay políticos en la Biblia? Claro que si, a continuación una lista de hombres de Dios que se movieron en la política.

Moisés: Al ser el mayor influyente en la revolución y éxodo de un pueblo.
Josué: Al ser el heredero del poder cuando Moisés durmió.
Jetro: Suegro de Moisés, al impulsar la división jerárquica en el pueblo con el fin de aliviar las presiones de una nación sobre un solo hombre.
Samuel: Al no haber rey sobre Israel los jueces tenían jurisdicción sobre todo el país.
Saúl: Rey de Israel
David: Rey de Israel.
Absalón: Aunque es la clase política que causa división, hizo valer su liderazgo movilizando tropas para dar un Golpe de Estado en contra de su padre David.
Salomón: Rey de Israel. Cuya política interna fue LA PAZ.
Y la lista sigue y sigue, podría pasar todo el día los máximos exponentes de la Política en la Palabra. Pero yo creo que el Mayor de todos esos fue nuestro Señor Jesús. Ojo, no digo que ellos hayan estado en costosas y absurdas campañas políticas o que ellos hayan dedicado su tiempo a convencer gente de mentiras. Digo que Jesús se dedicó a anunciar un reino no corrupto, un reino nuevo algo innovador, un amor incomparable, de eso hablo.
Pensándolo bien, todos somos políticos del Reino cuando le ofrecemos a la gente la oportunidad que otro gobernante establezca su reino en sus corazones, creo que ese es nuestro mayor motor, es la razón por la que estamos acá, hacer política, decirle a la gente que hay un rey que quiere hacer de nosotros su pueblo, aunque su reino no sea de este mundo anunciamos algo que no se corrompe ni se inmuta ante las tentaciones del poder. Porque su Reino es poder… No te gusta la política? Ves que cuando anuncias el evangelio estás haciendo política?
Si me lo preguntan yo si quiero incursionar en la política de mi país… he visto la incompetencia de la clase política y a pesar de todo eso, la Biblia me llama a bendecir las autoridades que tenemos. Y es algo realmente irónico porque la gente se queja y se queja constantemente de las autoridades que ellos mismos se encargaron de poner en el poder hahahaha!  Ahora yo creo que si los hombres y mujeres de Dios nos levantamos y quitamos de nuestra mente todos esos prejuicios y empezamos a trabajar en pro del país podemos hacer algo por él.

Este año es de elecciones en Honduras, y después de un ‘’Golpe de Estado’’ las miradas internacionales están puestas en nosotros. Dios bendiga mi país.


En Jesús… el próximo presidente A. Mario R. Forgas

PD: No quiero con esta publicacion hacer ver que le estoy haciendo caricias al poder ni usar este medio para conseguir posibles votos, no es esta mi intencion. Expreso un punto de vista y espero que sea de edificacion para el cuerpo de Cristo... OJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario